2 de enero 2012 - 00:00

“No he sido yo”

El israelí Rotem Singer negó ayer que haya causado el incendio en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, y afirmó que no ha prestado testimonio, pese a que las autoridades de Chile han informado de que el joven «confesó» que originó el fuego que ya ha destruido 12.560 hectáreas.

«No he sido yo, me han atribuido a mí la responsabilidad. Supuestamente he confesado, pero en realidad yo no lo he hecho», dijo Singer, de 23 años, en una entrevista hoy con la emisora militar israelí Galei Tzahal.

Singer, que se encuentra en libertad restringida y al que las autoridades chilenas han retirado el pasaporte para que no pueda abandonar el país, relató que desde un principio no entendió los procedimientos del interrogatorio.

«Tuve una traductora al inglés, pero de alguna forma todo evolucionó de una forma que no entendí y a raíz de la cual me vi como el principal sospechoso», explicó. «No pensé -agregó- que el procedimiento avanzaría tal y como avanzó, pero no me tradujeron casi nada de lo que ahí se dijo. No entendí de qué era acusado y no he prestado testimonio».

Dejá tu comentario