- ámbito
- Edición Impresa
No se detiene caída de bonos en dólares
La calma artificial se transmitió al "dólar fuga", que se forma triangulando bonos en dólares, pesos y billetes norteamericanos, que se mantuvo en $ 8,31.
En el Forex-MAE, los negocios retrocedieron más del 30% a u$s 229 millones. Hubo una aceptable presencia de exportadores.
Así, el dólar abrió a $ 5,31, pero una hora después, ante la falta de demanda, se estabilizó en $ 5,304.
La mesa de dinero del Banco Central salió rápidamente al mercado de contado a comprar para elevar el valor de la divisa. De esta manera, barrió con todas las líneas de "offer" (oferta) de las pantallas y se alzó con u$s 100 millones.
La intervención hizo que el dólar suba unas milésimas a $ 5,309 pero sobre el final aparecieron vendedores y el dólar cerró a $ 5,306. En las casas de cambio, las pizarras mostraron un dólar medio centavo más alto a $ 5,315.
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los negocios tuvieron un aumento del 20% a $ 2.933 millones de los cuales $ 1.981 millones fueron para las Lebac y Nobac que emite el Central.
El Discount en moneda local, después de varias ruedas adversas, consiguió subir un 0,88% por las compras oficiales. El Par, el otro bono del canje de la deuda, avanzó el 0,54%.
Los cupones PBI tuvieron alzas de distinta magnitud. Los inversores siguen eligiendo al emitido en pesos que aumentó un 2,46%. El nominado en dólares tuvo un leve repunte del 0,22%.
Los bonos posdefault en moneda local que son de mediano plazo tuvieron un comportamiento dispar. Mientras el Bocon Pr 13 perdió un 0,37 por ciento, el Bogar aumentó el 0,31 por ciento.
Los bonos medianos en dólares, que son los más seguidos por los ahorristas e inversores, volvieron a bajar debido a las ventas que hace el Gobierno para mantener bajo control el precio del dólar "blue".
De esta manera, el Boden 2015, el título que más negocios concentró, perdió un 1,05% y el Bonar X que vence en 2017 retrocedió un1,35%. La renta de estos bonos supera el 15%.
Dejá tu comentario