- ámbito
- Edición Impresa
No se salvó nadie

Ante este contexto los principales índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron en numeros rojos; el Dow Jones de Industriales cerró en 18.313,77 puntos bajando el 0,49%, el S&P500 se situó en los 2.157,03 puntos perdiendo el 0,64% y el NASDAQ Composite depreciándose el 0,90% llegó a los 5.137,73 puntos.
Por su parte, las Bolsas europeas cerraron con bajas importantes en algunos casos, Londres cayó 0,7%, Fráncfort 1,8%, París 1,8%, Milán 2,8% y 2,8%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizo perdiendo el 1,47% .
Siguen los estímulos. Shinzo Abe, primer ministro japonés, y su gabinete aprobaron un paquete de estímulo de 28 billones de yenes (u$s74.000 millones), en un inmenso esfuerzo del Gobierno para reactivar la paralizada economía del país. Se trata de uno de los más grandes paquetes de estímulo que se implementan en Japón desde la crisis financiera mundial de 2008, pero tres cuartas partes están compuestos por préstamos dirigidos con intereses bajos del Gobierno y de compañías estatales. Concretamente, el nuevo gasto directo se reducirá a 7,5 billones de yenes, y la mayor parte se invertirá durante los próximos dos años.
El programa incluirá fondos para proyectos de infraestructura, ademas se destinará a financiar donaciones en efectivo de 15.000 yenes para 22 millones de personas con ingresos bajos, y a proyectos de reconstrucción en marcha en una región del sur afectada por los intensos terremotos de abril.
Los economistas prevén que el gasto sólo aumentará de forma modesta el crecimiento económico el próximo año. La economía japonesa ha tenido y tiene un comportamiento pendular entre el crecimiento y la contracción en los últimos trimestres. Entre abril y junio, se estima que el crecimiento anualizado se desaceleró al 0,1% desde el 1,9% del trimestre previo.


Dejá tu comentario