- ámbito
- Edición Impresa
No se perdió nada bueno

Un porcentual casi neutro, con un 0,14%, es todo lo que pudo rescatarse y -acaso- hasta haya que darlo por bueno, por el hecho de haber eludido un derrape ante lo conocido. En terreno brasileño, el Bovespa acusó una baja -del 0,54%- que tampoco quedará en el historial, más que como una rueda fallida.
Hoy se abrirá otro período, mientras el escenario da para todo resultado, si bien la actitud actual de los operadores es la de realizar «alquimia», en virtud de la debilidad de la moneda rectora. Es evidente que se suavizan noticias que antes producían sesgos pronunciados a la baja, mientras se revalúan todas las señales que puedan aportar algo de positivo. Y trasladarlo a la actividad de los mercados para fijarles nue-vos aumentos a los valores, o a las mercaderías.
Nuestro Merval mostró la buena nota de su avance semanal, pero una nueva tónica a la depresión de sus negocios en acciones. Y así retornó la desunión entre las variables básicas, que deja una brecha siempre riesgosa si es que la ocupa la oferta, en algún momento. Índice de gran estatura, pero de pies pequeños, que sigue avanzando sin criar músculos. La Bolsa, sueña.


Dejá tu comentario