“Nos halaga ser un ejemplo”

Edición Impresa

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, respondió ayer a la invitación de Cristina de Kirchner a sumarse al desarrollo del Polo Audiovisual en Puerto Madero, señalando entre otras cosas que la Ciudad ya tiene ese distrito. «Fuimos visionarios porque desde 2010 empezamos a trabajar sobre la necesidad de declarar industria al sector audiovisual», dijo Cabrera «lo que luego en septiembre de 2011 se convirtió en ley. Los que venimos escuchando al sector sabemos que esa necesidad existía desde hace varios años. Nos alegra que la Presidente vea esa necesidad y arme un decreto con extensión nacional. Mejor tarde que nunca».

Cabrera agregó que «no decretamos, dialogamos. La Ciudad dialogó y consensuó con todas las fuerzas políticas para lograr la Ley de Promoción de la Industria Audiovisual. Nos costó mucho tiempo, muchas idas y vueltas. De hecho, se sancionó con 43 votos a favor sobre 52, lo que demuestra que no todos estaban de acuerdo».

En la Ley 3876 de Promoción de la Industria Audiovisual, publicada en el Boletín Oficial de la CABA en noviembre del año pasado y reglamentada a través del decreto 133/12, se declara «industria» al sector, se consideran beneficiarios a las productoras de contenidos para TV, cine, cortos publicitarios, animación y videojuegos, se crea un distrito audiovisual (llamado DA, que abarca los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y parte de Palermo y Colegiales) y se crea el Registro de Empresas Audiovisuales.

De acuerdo con información de la CABA, a la fecha hay «50 empresas radicadas dentro de los límites del distrito, más 26 en la Ciudad por fuera de los límites, y registradas para percibir los beneficios de la Ley».

«Dimos el ejemplo», agregó Cabrera «ya que Buenos Aires declaró industria al sector y creó un distrito audiovisual hace exactamente un año. El próximo sábado 1 de septiembre la ley cumple un año y los avances son concretos y muchos. Nos halaga que seamos un ejemplo para la Nación».

Dejá tu comentario