Noticias agropecuarias

Edición Impresa

Se exportó el 44% más de jugos frutales
Durante 2008, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) fiscalizó exportaciones de jugos frutales por 21.176 toneladas y 31.442.000 dólares, mostrando un crecimiento del 44% en divisas respecto de los datos registrados durante 2007, cuando se certificaron envíos por 21.081 toneladas y 21.898.000 dólares. El principal producto exportado certificado por el SENASA fue el jugo de limón, con exportaciones por 8.098 toneladas y 8.170.000 dólares, con un aumento del 6% en volumen y del 98% en divisas respecto de 2007, cuando se registraron envíos por 8.098 toneladas y 8.170.000 dólares, informó el organismo sanitario que dirige Jorge Amaya.

Sistema Ruter obtuvo patente en la Argentina
Después de años de trabajo garantizando el único sistema de desleche anticipado y desarrollo ruminal para terneros de tambo, y destete hiperprecoz y desarrollo ruminal en rodeo de cría, además de contar con patentes internacionales en Australia y Nueva Zelanda, la División Nutrición Animal (DNA) de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) obtuvo finalmente la patente en la Argentina. Con el número AR040927B1, y vigencia hasta el año 2022, el Sistema Ruter es el único en el país y en el mundo con una patente de estas características que no hace más que certificar la calidad del producto y lo exclusivo del desarrollo. «Éste es un hecho sin duda muy significativo no sólo para nosotros como empresa, sino también para que el productor, que ha confiado en nuestra palabra durante estos años, ratifique y compruebe que todo lo novedoso y único del Sistema Ruter se ve reflejado en la patente obtenida», aseguró Walter Brignoli, gerente de la División Nutrición Animal de ACA.

Acuerdo para la compra de semillas
Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo de este año, Advanta Semillas y Banco Galicia brindarán beneficios de financiación a los productores que realicen sus compras con la tarjeta de crédito Galicia Rural. El acuerdo comercial entre ambas empresas permitirá a los productores comprar cualquier elemento del portfolio de Advanta y pagarlo en diferido, a los 120 días de realizada la operación, con el 0% de tasa de interés.
Advanta Semillas, empresa líder en el desarrollo y la comercialización de semillas, se une a Tarjeta Galicia Rural para ofrecer a los productores agropecuarios una alternativa confiable para poder invertir en su negocio.

Fomentan desarrollo de biocombustibles
Biogreen Oil anunció la firma del acuerdo con la provincia de Santiago del Estero para fomentar el desarrollo de cultivos para biocombustibles. El convenio cubre hasta 40 mil hectáreas que pertenecen a alrededor de 4 mil pequeños productores, que recibirán asistencia de la provincia para la plantación Jatropha curcas. Biogreen Oil proveerá de asistencia técnica y experiencia agronómica. Jatropha curcas es una especie oleaginosa de tipo arbustivo resistente a la sequía, con altos rendimientos de semilla. El aceite de Jatropha curcas es apto para la elaboración de biodiésel de calidad ya que cumple con todos los parámetros establecidos en las normas internacionales. La Jatropha puede cultivarse en tierras marginales, debido a su capacidad de tolerar condiciones climáticas adversas como sequías, altas temperaturas y baja fertilidad.

Muestran modelo de fertilización en maíz
Mañana, en la localidad cordobesa de Río Primero, Profertil realizará su Modelo de Innovación y Tecnología (MIT) de fertilización en maíz. Ésta es una actividad a campo organizada por la empresa junto con su red de distribución. En la búsqueda de la excelencia en sus servicios para el sector agropecuario, Profertil ha venido desarrollando, desde el año 2003, los Modelos de Innovación y Tecnología (MIT) para una agricultura sustentable. Este concepto evolucionó hasta adaptarse a la necesidad de cada uno de los productores y a las distintas zonas geográficas del país. «El encuentro servirá para consolidar el concepto de fertilización para una agricultura sustentable. En él se desarrollarán muestras técnicas, con el objetivo de exponer al productor y al asesor las mejores prácticas disponibles en materia de fertilización y la importancia de tener un balance de nutrientes que le permita mantener el valor de su principal capital, el suelo, maximizando sus beneficios. Cada uno de los modelos presentados permitirá reducir la incertidumbre en la toma de decisiones e identificar qué herramientas tecnológicas tendrán, en el momento de su aplicación, mayor impacto sobre el rendimiento, disminuyendo la brecha entre el rendimiento real (actual) y el potencial, sobre los distintos aspectos vinculados a la calidad del cultivo», afirmó un comunicado de la empresa.

Dejá tu comentario