29 de septiembre 2016 - 00:00

Noticias agropecuarias

Perspectivas agro en la Bolsa

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires llevará a cabo el Primer Congreso sobre Perspectivas Agrícolas y la Tercera Conferencia Internacional de Proyecciones Agroindustriales de la Fundación INAI.

Tendrá lugar en el Salón de Operaciones de la entidad, el próximo 5 de octubre y será también la oportunidad del lanzamiento oficial de la Campaña Gruesa 2016- 2017, en un marco de reflexión sobre el potencial del sector agroindustrial.

Participarán importante especialistas nacionales e internacionales.

Menos inscriptos en Agronomía

La matrícula de estudiantes de las carreras de Agronomía en las distintas universidades del país cayó en la última década, pero se multiplicó por dos la cantidad de egresados per cápita. Según el Ministerio de Educación de la Nación, en 2014 la cantidad de nuevos inscriptos fue la más baja de la última década: 3.874 estudiantes contra 4.195, en 2013, y 5.532 en 2004. Mientras que en 2004 y 2005 se registraron a nivel nacional 19 egresados por cada 100 nuevos estudiantes inscriptos, a partir de 2011 fueron al menos 30 egresados para finalmente ubicarse en 40 en 2014.

Dejá tu comentario