- ámbito
- Edición Impresa
Nuevo plan de Ministerios
En ese momento se crearon nuevos ministerios y secretarios, y se borró el organigrama heredado del exgobernador radical K, Miguel Saiz.
Ahora, después de la crisis política entre el mandatario y el senador nacional Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ, Weretilneck vuelve a proponer un cambio y paraliza el decreto de dejar en estado de disponibilidad a unos 20.000 agentes estatales provinciales. «La iniciativa presentada con acuerdo de ministros para su tratamiento en única vuelta parlamentaria propone modificaciones para readecuar las competencias de los ministerios y secretarías», según consigna la agencia de noticias ADN.
Las áreas reformadas serán las vinculadas a la producción que incluye a la Agricultura, Ganadería y Pesca; al desarrollo social de la población a partir de un ministerio específico y la centralización de la política financiera y productiva en el Ministerio de Economía. En Medio Ambiente habrá una secretaría, pero con facultades de ministerio, y Cultura y de Deportes serán absorbidas por el Ministerio de Turismo. A su vez, la Secretaría General absorberá las funciones de la Secretaría de Legal y Técnica.


Dejá tu comentario