2 de julio 2010 - 00:00

Oficial: la aceptación al canje de bonos está por encima del 67%

Hernán Lorenzino
Hernán Lorenzino
Se conoció ayer el primer informe preliminar sobre el resultado del canje de deuda que arrojó un total de u$s 12.862 millones, a los que deberían restarse aproximadamente u$s 550 millones de los bonistas que ya habían entrado en la reestructuración de 2005 y volvieron a participar. De modo que el nivel de adhesión superó el 67% del total de la deuda aún en default, ubicándose por encima de las expectativas oficiales y del mercado.

De acuerdo con el informe presentado anoche en Bolsas del exterior, «la Argentina ha aceptado todas las propuestas presentadas de los bonos elegibles que han sido válidamente registrados, sujeta a la reconciliación de la nota de aceptación electrónica, la satisfacción o renuncia de las condiciones a la invitación y, en su caso, el prorrateo de las ofertas de elegir la opción de Par».

«La Argentina también espera hacer pagos en efectivo a los titulares de bonos elegibles que volvieron a ingresar (retenders), quienes eligen y se le asignen la opción Par en un monto nominal de u$s 146 millones. Ese pago en efectivo será hecho con la distribución de los nuevos bonos, después de la cancelación de las ofertas de bonos elegibles», detalló el documento.

Nuevos bonos

Según el cronograma en agosto se entregarán los nuevos bonos a los inversores minoristas, como adelantara el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

«El monto del importe recibido por todos los tenedores de títulos elegibles en la opción Par superó el máximo de u$s 2.000 millones establecido por el Gobierno argentino en la invitación». «En consecuencia -explica el informe-, «la Argentina asignará la opción de Par entre los titulares de la licitación que han elegido en una base proporcional». El Gobierno ha determinado provisionalmente un factor de prorrateo de 75,2593%, es decir, que aceptará el 75,2593% del importe de cada oferta válida a la elección de la opción Par.