On stage

Edición Impresa

Lanzamiento:

Comienza hoy el ciclo de cine francés documental contemporáneo en sala Lugones del Teatro San Martín, Corrientes 1530, integrada por ocho films inéditos. Hoy exhiben, a las 14.30 y 19.30, «De un muro a otro: Berlín-Ceuta, con dirección de Patric Jean, concebida como una road-movie que lleva atraviesa Europa. A las 17 y 22 dan «Barcelona o la muerte», de Idrissa Guiro, sobre pescadores a los que la globalización priva de ganarse su sustento y los empuja a trabajar en el peligroso transporte de clandestinos a España.

Chicos:

A las 10 y 14.30 se realiza «Pintando a Berni», con personajes inspirados en el mundo del artista argentino, que son recreados en el escenario y entramados con anécdotas de su biografía. Antonietto-Berni es también sus Juanitos Laguna, habitantes de una historia surrealista en la que coinciden su abuela y los monstruos. En el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín.

Percusión:

Vuelven los shows de «Las bomba de tiempo», a las 19 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. El grupo de tambores formado por 17 destacados percusionistas está dirigido por Santiago Vazquez. Los músicos practican la improvisación dirigida y utilizan un sistema de aproximadamente 100 señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo.

Teatro:

A las 21 se presenta «Abre su Rosal», drama basado en «Yerma» de Federico Garcia Lorca, en el Patio de Actores, Lerma 568. Puede verse «Hermanito», pieza esquizo-industrial sobre el rencor que se apodera del cerebro y la productividad que se vuelve síntoma. A las 21 en No Avestruz, Humoldt 1857. El musical de vampiros en tiempos modernos, «Noctámbulo», a las 21 en el Teatro Broadway, Corrientes 1155. Continúan las funciones de «La Plebe», sobre la violencia y la incertidumbre, a las 21 en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.

Cine:

Cineclub Dynamo homenajea a Dennis Hopper con la proyección de «El amigo americano», un corto de Wenders en 16 milímetros, cine-debate y música. A las 19:30 en Independencia 572.

Dejá tu comentario