On stage

Edición Impresa

Estreno:

Debuta la ópera prima de Patricio Ruiz, «La verdad sobre la temporada de liebres», la primera de una trilogía de obras en la que las leyendas y los mitos populares se funden con la naturaleza humana y sus sombras. Con la dirección de Luciano Ricio, en el teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, a las 22.00.

Conferencia:

El diseñador italiano Aldo Cibic dictará la conferencia magistral «Repensar la felicidad + Cultivar una comunidad» como parte del workshop que realiza en la Universidad Nacional de San Martín. A las 19 en el Instituto de Cultura Italiana, Marcelo T. de Alvear 1119, con entrada libre.

Reposición:

Del autor de Continente viril, Rodando y Absentha, vuelve «Hermanito», pieza esquizo-industrial, sobre una mini pyme en lo que quedó de un cordón industrial, un patrón imposible, un obrero evangélico y un tercero que observa por la mirilla. Dramaturgia y dirección: Alejandro Acobino. A las 21 en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.

Teatro:

Compañía El Muererío Teatro presenta «Manipulaciones III: El banquete», una aproximación teatral a El matadero de Esteban Echeverría, con dirección y puesta en escena de Diego Starosta. Sobre un grupo de amigos de origen patricio que se reúne a conmemorar el centenario de la patria en una casa en las afueras de Buenos Aires. Organizan una cena festiva en donde las formas de la celebración dejan al descubierto sus oscuridades más profundas. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, a las 21.

Folklore:

Mario Cabrera presenta sus nuevas canciones, lo acompaña como invitado Mono Villafañe, a las 20.30 en Espacio Tucumán, Suipacha 140.

Ensamble francés:

La Alianza Francesa presenta el concierto del ensamble francés Gabriel Sivak & Contramarca. Inspirado en la cultura sudamericana y en la riqueza de la música del siglo XX. A las 20 en Córdoba 946. Las entradas gratuitas se retiran media hora antes del concierto.

Dejá tu comentario