ONCCA publicará informes vía web

Edición Impresa

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), a través del Observatorio Internacional de Mercados Agroalimentarios, presentó los informes semanales de coyuntura, que ahora se difundirán en la web del organismo.

Cada uno abarca temas fundamentales para la actualidad y el desarrollo de los mercados de commodities y alimentos en general, analiza posibles políticas, focaliza sobre cuestiones que el organismo considera necesarias para el proceso de control comercial agropecuario y desarrolla modelos de otras potencias mundiales.

Los informes responden a la necesidad de aplicar una óptica diferente al análisis de la política del sector, que responda a intereses más relacionados con la seguridad alimentaria y el desarrollo sustentable, tal como señala un comunicado de prensa del organismo que dirige Juan Manuel Campillo.

Asimismo, permiten abrir la mirada sobre el acontecer del sector, contextualizando la dinámica nacional productiva y económica, y las políticas de Estado asociadas con el devenir internacional de uno de los mercados más dinámicos del mundo.

Cada semana en la página web de ONCCA www.oncca.gov.ar estará disponible un nuevo informe. Del mismo modo, será posible solicitar informes anteriores vía mail, consultando el listado de material que inicia el ciclo con más de 20 documentos disponibles. Este producto, realizado por los profesionales y técnicos que trabajan en el organismo de control, es un nuevo aporte del mismo a los productores, operadores y comunidad interesada por el sector agroalimentario a fin de transparentar los mercados.

Ya está disponible el primer informe semanal «La certificación y la marca país como herramientas de valor agregado» en la página oficial del organismo.

Dejá tu comentario