Otorgaron Premios Teatro del Mundo

Edición Impresa

Se entregaron ayer en el Centro Cultural Rojas los Premios Teatro del Mundo que otorga el área de Historia y Teoría del Teatro de la UBA. Entre los premiados mayores de la 13a. edición de estos prestigiosos galardones, estuvieron Ciro Zorzoli por la dirección de su elogiado espectáculo «Estado de ira» (actualmente en cartel en el Teatro Sarmiento), que también le dio el premio a la mejor actriz a Paola Barrientos; Osqui Guzmán, doblemente premiado por la adaptación y también por su actuación en «El Bululú»; Luis María Pescetti en el rubro infantil por «Mamá, quiero bis», y en el rubro espectáculos extranjeros, ganó el grupo español La Zaranda por «Futuros difuntos».

Los momentos más emotivos de la ceremonia, que se realizó en una atestada Sala Batato Barea del Rojas, fueron cuando se le entregó el premio a la trayectoria a Carlos Gorostiza, quien este año cumplió los 90, y el homenaje a la maestra titiritera recientemente fallecida Sarah Bianchi.

También se distinguió a espectáculos de la provincia de Buenos Aires (Grupo Diablomundo) y Santa Rosa, La Pampa («La Cosa y la Cruz», con dirección de Nadia Grandon), y se entregaron Menciones Especiales al Ballet 40/90, Teatro x la Identidad, la Murga del Monte, el grupo de teatro comunitario de Oberá, Misiones, y a Los Macocos.

Un jurado de 65 especialistas repartió premios en veinte categorías, algunas de ellas poco frecuentes como ensayística, edición, adaptación, traducción y fotografía.

Dejá tu comentario