- ámbito
- Edición Impresa
Otra cumbre del PJ anti-K para acomodar el PRO de Macri
Eduardo Duhalde
Los espadones del Peronismo Federal se encontrarán el jueves en el hotel Marriott Plaza de la Capital Federal para redactar un nuevo documento, la secuela de «Reencuentro», exhortando una vez más a la unidad del PJ anti-K. Ayer, el diputado empresario Francisco de Narváez brindó un adelanto a través una carta firmada de puño y letra donde invita a Solá a «trabajar para hacer realidad el futuro que los bonaerenses reclaman».
«A un año de la elección del 28 de junio de 2009 me sumo a este acto que realizás, que es el festejo de todos y cada uno de los bonaerenses que nos dieron la oportunidad de demostrar que, con unión y propuesta, podemos llegar a construir la provincia que soñamos», señaló la carta, encabezada con un «estimado Felipe». De Narváez agregó allí que «fueron dos millones y medio los bonaerenses que eligieron, con su voto, sumar voluntades para plantear un nuevo modelo de país», los mismos que «hoy siguen dando fuerza para demostrar que una provincia mejor es posible», con «justicia social, autonomía económica y soberanía política».
Poco antes, el diputado del Peronismo Federal aseguró que en la relación con Macri «está todo como tiene que estar» y remarcó que existen diferencias políticas porque él pertenece al justicialismo y el porteño al PRO. Ése será uno de los temas ríspidos que la cúpula del PJ opositor abordará el jueves, día de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. También comenzará a definirse el mecanismo de selección del candidato presidencial de 2011, teniendo en cuenta que De Narváez y Das Neves apuestan a competir en la interna oficial del PJ con Kirchner mientras que Duhalde y Solá sugieren armar otra interna propia del Peronismo Federal por afuera. El ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado, ya había advertido que la fórmula 2011 «no se va a resolver entre bambalinas» y se mostró dispuesto a enfrentar a Duhalde porque representa «algo distinto» y quiere que «la gente decida quién es mejor».
Pero lo más perturbador para los caciques del Peronismo Federal fue el reclamo de Solá para construir una alternativa frentista para poder gobernar el país, que sea por afuera del PJ, con un guiño incluido a los dirigentes opositores Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas.
La Mesa del Peronismo Federal está integrada por Jorge Busti, Carlos Reutemann, Ramón Puerta, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Solá, bajo la coordinación general de Adolfo Rodríguez Saá.


Dejá tu comentario