26 de abril 2013 - 00:00

Otra vez la UOCRA a los tiros en Chubut

Activistas de la UOCRA y  los disidentes Dragones se cruzaron a los tiros en Comodoro Rivadavia. Confuso episodio que terminó con tres heridos de bala y un herido por golpe en la cabeza.
Activistas de la UOCRA y los disidentes Dragones se cruzaron a los tiros en Comodoro Rivadavia. Confuso episodio que terminó con tres heridos de bala y un herido por golpe en la cabeza.
Chubut - Un lamentable enfrentamiento entre gremialistas de la UOCRA y un sector que se desprendió de ese sindicato y se autodenomina los Dragones tiñó de violencia la mañana del distrito petrolero Comodoro Rivadavia y tuvo un saldo de cuatro obreros heridos. Trabajadores reunidos en la agrupación de la construcción denunciaron que fueron "atacados" por los disidentes con disparos de armas de fuego cuando se dirigían hacia el yacimiento Cerro Dragón.

"Ya están identificados los compañeros heridos, han sido atacados por este grupo, que en un momento eran denominados los Dragones, es una situación límite la que estamos viviendo hoy", explicó el responsable de prensa y difusión de la UOCRA, Hernán Martínez.

Los Dragones mantenían desde el miércoles una protesta en el cruce de las rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 26, al sur de Comodoro Rivadavia, en reclamo por la reincorporación de tres trabajadores cesanteados de la empresa Justo Otero.

Al respecto, desde el Gobierno de Martín Buzzi repudiaron los hechos. "El que piense que puede acceder a sus aspiraciones por medio de la violencia está en contra de la democracia y debe ser repudiado por toda la sociedad", señaló el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y lamentó que "se sigue repitiendo esta actitud que la sociedad quiere que se destierre".

El titular de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo, confirmó que "no hay detenidos", porque en el lugar había "poca presencia policial" y a esa hora había "mucha oscuridad", por lo que costaba identificar a los agresores. Además, aclaró que los manifestantes "no habían cortado la ruta ni ocasionaban molestias a la empresa", sino que sólo permanecían "quemando cubiertas" en el lugar.

En tanto, el referente de UOCRA dijo que ya habían denunciado que los Dragones no permitían el paso de los trabajadores al yacimiento. "Esta situación es límite, no podemos ir a trabajar con custodia policial, esto es muy complicado, no sabemos qué camino tomar porque no recibimos respuestas desde ningún sector; acá nadie dice ni hace nada", apuntó Martínez.

No es la primera vez que ambas agrupaciones, UOCRA y Dragones, son protagonistas de hechos de este calibre. Semanas atrás se enfrentaron con un tiroteo a pocos metros de la escuela Martín Rivadavia.

Dejá tu comentario