Otra vez Spielberg tras Kubrick

Edición Impresa

Los Angeles - Steven Spielberg está preparando una miniserie de televisión sobre Napoleón, basada en un guión de Stanley Kubrick nunca filmado, anunció ayer el propio cineasta a la cadena Canal+. «Actualmente estoy desarrollando un guión de Stanley Kubrick -para una miniserie, no para una película- sobre la vida de Napoleón», dijo el director de 66 años en una entrevista con Canal+, sin especificar si pensaba dirigir la serie o simplemente producirla. «Kubrick escribió el guión en 1961, hace mucho tiempo», dijo Spielberg, quien dijo que trabaja en este proyecto con la familia de Kubrick.

El director de «2001, odisea del espacio», que murió en 1999 a los 70 años después del rodaje de «Ojos bien cerrados», había considerado hacer una película sobre Napoleón, antes de dejar de lado la idea en los años 1970. Pidió entonces a Anthony Burgess, autor de la novela «La naranja mecánica», adaptada con éxito por Kubrick- que escribiera un libro sobre Napoleón, que él podría llevar a la pantalla. Pero como quedó decepcionado con el manuscrito del escritor, finalmente abandonó el proyecto. Spielberg ya trabajó con la familia Kubrick en otro de sus proyectos inacabados, «A.I. Inteligencia Artificial», estrenado en 2001. No le fue muy bien.

Spielberg, cuyo «Lincoln» ganó solo dos de los 12 premios Oscar a los que estaba nominada, a pesar de su éxito, fue elegido para presidir el jurado del próximo Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 15 al 26 de mayo.

Dejá tu comentario