- ámbito
- Edición Impresa
Otras 4 provincias apuran Presupuesto
La Cámara baja de Entre Ríos aprobó su Presupuesto 2014 -el Senado lo sancionaría la próxima semana-, que establece erogaciones por 29,5 mil millones de pesos, y recursos por 27,8 mil millones. El distrito que lidera Sergio Urribarri necesitaría financiamiento por 1,5 mil millones para mantener el equilibrio de sus cuentas.
Frente a esta situación, el Gobierno local publicó este martes, en su Boletín Oficial, una nueva emisión de Letras del Tesoro por un valor nominal de 20 millones de pesos, ampliable a 130 millones.
En Santiago del Estero, el debate sobre el Presupuesto tendrá un papel secundario debido a la campaña para elegir al sucesor, el 1 de diciembre, del gobernador y líder del Frente Cívico, Gerardo Zamora. Sin embargo, los diputados provinciales intentarán, tras los comicios, sancionarlo antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.
Río Negro es otro de los distritos donde la iniciativa de gastos -por casi 14 mil millones de pesos- ya ingresó en la Legislatura. Gran parte apunta hacia la prestación de "servicios sociales" como educación, salud, promoción y asistencia social, vivienda y agua potable, entre otros. En conjunto, estas áreas recibirán más del 52% de las asignaciones, con más de 7.275 millones de pesos.
En La Rioja, el viceintendente capitalino, Armando Molina, advirtió que la iniciativa implica el envío a la comuna del 3% del Presupuesto en 2014, cuando el departamento alberga el 60% de la población.


Dejá tu comentario