12 de septiembre 2014 - 00:00

Otro sector UCR se acerca al PRO

Catamarca - El triunfo de la alianza UCR-PRO el domingo pasado en Marcos Juárez, Córdoba, generó cierta expectativa en Catamarca, donde el radicalismo no descarta sellar algún acuerdo similar de cara a 2015.

En las últimas horas, el exgobernador radical y actual senador nacional Oscar Castillo, dijo que acompañará a Mauricio Macri en la visita que el jefe de Gobierno realizará próximamente a la provincia.

Aunque sostuvo que es "prematuro tomar decisiones en cuanto a las alianzas", adelantó que acompañará a Macri durante la visita que realice el candidato a la provincia. En relación con las elecciones presidenciales, el exgobernador radical fue contundente al sostener que "quedará en manos de Sergio Massa o de Mauricio Macri". "Macri y Massa se llevan a un radical para sus mesas todos los días, pero en Catamarca hay que ser más cuidadosos", agregó.

Catamarca, gobernada desde hace casi cuatro años por el Frente para la Victoria de la mano de Lucía Corpacci, no escapa a la realidad de un puñado de distritos donde las deficiencias de la gestión oficial allanan el camino para el regreso de sectores opositores.

La expresión local en esta provincia es el Frente Cívico y Social, que surgió luego del fin de la intervención federal de Luis Prol que se estableció tras el caso María Soledad.

El primer gobernador de ese nuevo proceso político fue Arnoldo Castillo, padre de Oscar Castillo. Esa coalición liderada por radicales gobernó durante cinco períodos, que incluyeron el triunfo de Eduardo Brizuela del Moral en alianza con el Frente para la Victoria.

Desintegrado aquel ensayo transversal tras el conflicto con el campo, la gobernación quedó luego en manos de la exvicegobernadora de Brizuela, Lucía Corpacci.

Ahora, en decidida carrera por recuperar la gobernación, los radicales -de simpatía también con sectores ligados a Luis Barrionuevo- no descartan sumar al PRO a la alianza del Frente Cívico (hoy integrado por radicales puros). La interna en esa fuerza será clave: allí, Ricardo Guzmán y Brizuela del Moral no ocultan sus pretensiones de ocupar el máximo cargo provincial.

Dejá tu comentario