- ámbito
- Edición Impresa
Pagan bien óleo de Churchill
Churchill regaló la pintura a su amigo el general y ex gobernante sudafricano Jan Christian Smuts, que sirvió como mariscal de campo para el Ejército británico durante la II Guerra Mundial.
La familia de Smuts lo vendió en 1999 a una persona que mantuvo entonces el anonimato y que lo volvió a mantener ayer para vender el cuadro, en un puja que había despertado una gran expectativa.
El óleo, firmado con las iniciales WSC, es uno de los dos cuadros con el mismo motivo que Churchill entregó a Smuts, que los tuvo colgados en el estudio de su domicilio durante años. Uno de ellos fue robado en 1972 y nunca ha sido recuperado.
Mary Soames, hija del ex primer ministro británico, escribió un libro sobre la afición de su padre al arte, en el que relató la relación entre Churchill y el general sudafricano.
«El mariscal de campo Smuts vino y se quedó con nosotros durante varios días. Winston y él pasaron horas reunidos», explicó. «Mi padre siempre hablaba de la sabiduría de este gran hombre. Su relación se remontaba a 1906, cuando Smuts fue enviado por los Boer para hablar de su situación al nuevo Gobierno liberal, en el que Churchill era un funcionario en la Oficina de Colonias», escribió.
Agencia EFE
Dejá tu comentario