Para judiciales, un 7%/8%

Edición Impresa

La Corte Suprema de Justicia dispuso aumentos para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación. El máximo tribunal firmó ayer una acordada en la que otorgó un incremento del 7% a partir del 1 de mayo de 2010 y del 8% más desde el 1 de julio.

La Corte aclaró que ambos aumentos en los haberes son «remunerativos y bonificables» y que «cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación», por lo que no le hacen falta aportes del Tesoro nacional.

La referencia no es menor si se tiene en cuenta que uno de los últimos cruces entre el máximo tribunal y el Ejecutivo fue precisamente a raíz de la administración de recursos para el Poder Judicial. En marzo de 2009, Cristina de Kirchner e integrantes de la Corte se señalaron mutuamente por las demoras en los juicios por delitos de lesa humanidad. El debate derivó en el nombramiento de 700 empleados del Poder Judicial, pero llevó casi un año implementar la medida, ya que se necesitó también la aprobación del Congreso.

En la acordada del tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti se precisó también que ya se había solicitado «a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes» para afrontar el aumento».

Por otro lado, la Corte recibió de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial el recurso extraordinario presentado por el Gobierno contra la suspensión del artículo 161 de la nueva ley de medios, y podría empezar a analizarlo en su reunión de acuerdo de hoy.

Dejá tu comentario