- ámbito
- Edición Impresa
Para ONU, mundo crecerá un 3,3%
Los expertos de la Organización de Naciones Unidas pronosticaron además que el PBI mundial crecerá el 3,3% en 2011 y el 3,6 % en 2012, revisando al alza previsiones hechas hace unos meses. En Estados Unidos, la expansión fue calculada en un 2,6 % para este año y en un 2,8 % para el próximo.
El documento destacó que las políticas fiscales de las economías más desarrolladas apuntan a la austeridad, es decir ajustes fiscales, a causa de las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda pública.
Por el contrario, los países en vías de desarrollo contribuyeron de manera significativa a la expansión de la economía del planeta.
Por lo que se refiere al empleo, los economistas de la ONU indicaron que, con el actual nivel de crecimiento económico, se necesitarán entre cuatro y cinco años para volver al nivel de ocupación que había antes de la crisis.
Agencia ANSA


Dejá tu comentario