20 de mayo 2009 - 00:33

Patti: Menem y salidas de prisión por campaña

Carlos Menem
Carlos Menem
En el penal de Marcos Paz, el ex policía Luis Abelardo Patti espera el dictamen de un juez, que depende en parte de un informe positivo del Servicio Penitenciario Federal, para participar, en persona, del lanzamiento de su candidatura a diputado nacional.

No es su única espera: su postulación, por el partido Por Vos Buenos Aires -versión silvestre del peronismo anti-K-, fue impugnada en la Justicia y recién hoy, junto a los planteos contra Néstor Kirchner y Daniel Scioli, se conocerá la resolución.

Candidato tras las rejas, Patti fantasea con que la Justicia lo autorice a tener salidas transitorias del penal para hacer campaña: caminatas, actos y visitas a canales de TV. Una rareza: cruzado contra el delito, el ex policía es un crítico feroz de ese método.

Derivación

Vetado por Felipe Solá, en la misma bolsa que Aldo Rico, para confluir en Unión-PRO -gestión que apuró Francisco de Narváez y frustraron Solá y Mauricio Macri-, Patti derivó en un espacio con el duhaldista Daniel «Chicho» Basile y el menemismo residual.

En rigor, para el acto de presentación de los candidatos, que se programa para la semana que viene en un teatro porteño, se espera la presencia de Carlos Menem, que -de concretarse- marcaría el regreso del ex presidente a las campañas en la provincia de Buenos Aires.

Al esquema Patti-Basile-Menem, que ubicó a Mercedes Landa como candidata detrás del ex subcomisario, lo inoportunan con una crítica: los acusan de beneficiar, indirectamente, a Kirchner porque Patti disputa votos con De Narváez en el mismo nicho electoral.

-En el PJ disidente los acusan de ser funcionales a Kirchner -se le preguntó, ayer, a Basile, armador del espacio.

-Sólo políticos inexpertos pueden hacer ese análisis. Quizá se dividan los votos, pero en esta elección lo importante son las bancas y acá, por varios partidos, serán electos diputados que votarán contra el Gobierno. Entre ellos, nosotros.

-Pero si le sacan votos a De Narváez, en el resultado final podrían beneficiar a Kirchner.

-Si De Narváez piensa eso, debería haber aceptado compartir un espacio, pero él dice que no quiere duhaldistas ni menemistas. Y si quiere mejorar, que saque de la lista a Solá y va a ver cómo sube varios puntos.

-¿Compiten por el electorado que pide, como prioridad, seguridad?

-De Narváez no puede hablar de seguridad si tiene a Solá y a Rivara como candidatos que fueron gobernador y ministro de Seguridad en la provincia. Patti, en cambio, siempre fue consecuente. Lo insólito es que él esté detenido y los delincuentes estén en libertad.

Dejá tu comentario