Peligra futuro de Dell en su propia compañía

Edición Impresa

Nueva York - Dell confirmó ayer que ha recibido dos ofertas de adquisición, una por parte del multimillonario Carl Icahn y otra del fondo de inversión Blackstone, que retan la propuesta de u$s 24.400 millones realizada el mes pasado por un consorcio liderado por el fundador de la compañía, Michael Dell.

Un comité especial e independiente de Dell ha concluido que ambas ofertas "podrían ser superiores" a la puesta sobre la mesa por Silver Lake y Michael Dell, de u$s 13,65 por acción, por lo que comenzará a negociar con esos dos grupos inversores, según anunció en un comunicado.

Blackstone propone comprar el total de la empresa por u$s 14,25 por acción, mientras que Icahn pretende hacerse con el 58% de su capital por u$s 15 por título, aunque ninguna de ellas tiene asegurada su financiación.

La empresa aseguró que Michael Dell "está dispuesto a explorar con buena voluntad la posibilidad de trabajar con terceras partes en relación con estas propuestas de adquisición alternativas".

El fundador de Dell anunció el mes pasado una propuesta -junto al fondo Silver Lake y con un préstamo de u$s 2.000 millones de Microsoft- para sacar a la empresa de la Bolsa con la intención de relanzarla, pero se ha encontrado con la oposición de muchos de sus accionistas, que tienen que dar su aprobación para que salga adelante.

Las diversas ofertas ponen en duda el futuro del productor de computadoras. Un período de "compras" -durante el cual la empresa apuntada analiza ofertas rivales- para lograr un acuerdo de este tamaño raras veces genera réditos.

Además, podrían poner en jaque el futuro de Michael Dell en la compañía, quien fundó al gigante tecnológico con apenas 19 años y solo u$s 1.000.

Agencias EFE y Reuters

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora