15 de abril 2013 - 00:00

Pérez llegó ayer a la India

El mandatario se reunió ayer con empresarios, y autoridades y docentes de la  Universidad de Baroda.
El mandatario se reunió ayer con empresarios, y autoridades y docentes de la Universidad de Baroda.
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, inició el fin de semana una gira por India y China, en busca de un comprador para el proyecto de Potasio Río Colorado que abandonó la brasileña Vale, además de captar nuevas inversiones para distintos sectores de la provincia.

El mandatario llegó ayer a la India acompañado por una amplia comitiva que incluye a funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, empresarios y la reina de la Vendimia. Según se informó, se avanzó en la posibilidad de concretar inversiones en la provincia para la fabricación de lentes de contacto y se iniciaron las gestiones para abrir una Casa de Mendoza en ese país.

Se trata, en rigor, de una de las misiones comerciales más ambiciosas que encara Pérez y que adquiere especial trascendencia luego del cimbronazo que provocó en Mendoza la decisión de Vale de no continuar con el proyecto para la extracción de potasio en Malargüe, que se hubiera traducido en miles de puestos de empleo y la inversión de 5.900 millones de dólares en la provincia. Por eso será vital el desembarco en Shanghái, ya que en lo que respecta a inversiones mineras, China es una excelente oportunidad teniendo en cuenta sus proyectos en distintos puntos del mundo.

Tanto China como India son dos destinos clave. Su condición de potencias emergentes e integrantes del BRICS (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que responde por el 25% de la economía mundial y el 40% de la población global, las pone en el foco de los países con mayores perspectivas de inversión y de generación de turismo internacional.

La gira comercial de Pérez incluirá promocionar productos mendocinos en estos países y celebrar el Día Mundial del Malbec en Nueva Delhi y Shanghái.

Dejá tu comentario