17 de noviembre 2010 - 00:00

Persecución en robo a maestro

Un maestro al que querían llevar a recorrer cajeros fue mantenido como rehén en su auto por cuatro delincuentes que, tras enfrentarse a tiros con la Policía, protagonizar una increíble persecución y chocar contra otro vehículo, fueron detenidos en el barrio de Mataderos.

Fuentes policiales informaron que el episodio se registró en la noche del lunes, cerca de las 22.30, en Cosquín y Manuel Artigas, cuando cuatro asaltantes armados interceptaron a un docente de 42 años que se dirigía a bordo de su auto Suzuki a buscar a su novia, también maestra, para ir a cenar.

Según los voceros, en esa esquina los ladrones abordaron el auto de la víctima con presuntas intenciones de llevarla a recorrer cajeros automáticos, aunque la situación fue denunciada por su novia, que estaba en la puerta a punto de subir al auto y vio todo lo sucedido. Efectivos de la seccional 42 iniciaron entonces la persecución del auto, que huyó por las calles de Mataderos con los delincuentes y el rehén a bordo.

En la huida los delincuentes efectuaron al menos 10 disparos, aunque en el cruce de las calles Carhué y Humaitá perdieron el control del rodado y chocaron contra un auto estacionado.

Allí la víctima fue rescatada ilesa por la Policía y los cuatro ladrones quedaron detenidos a disposición judicial. Todos los apresados tienen antecedentes penales y viven en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como «Fuerte apache», en Ciudadela Norte, según explicaron las fuentes. Mientras, en la seccional 42 el damnificado declaró ayer sobre lo sucedido.

Al retirarse de la dependencia policial, el hombre asaltado agradeció la actuación policial: «Si no fuera por la Policía, que actuó rápido, yo seguro estaría muerto. Les agradezco a ellos porque me salvaron», dijo conmocionado.

Dejá tu comentario