2 de febrero 2010 - 00:00

Perú: concluyó rescate

La Cancillería argentina informó ayer que concluyó con éxito el operativo de regreso al país de los turistas argentinos que permanecían varados en la localidad de Aguas Calientes, luego del fuerte temporal que azotó esa zona peruana, en cercanías de las ruinas de Machu Picchu.

Durante la jornada de ayer se esperó el arribo de los tres últimos contingentes, para así completar unos 565 pasajeros de los 771 rescatados en tierra peruana. Las autoridades argentinas en Lima informaron que los 206 restantes siguieron su viaje, y desde la Cancillería aseguraron que todos los compatriotas que regresaron o siguieron su itinerario están en buenas condiciones físicas.

Según informaron en un comunicado de prensa oficial, dos aviones Fokker F-28 llegaron a las 19.30 y a las 22.35 con 61 y 72 compatriotas, respectivamente, a la Ciudad de Buenos Aires.

El último de los contingentes arribó a las 22.50 en un avión Hércules C-130, con 72 turistas argentinos.

Dejá tu comentario