- ámbito
- Edición Impresa
Pesadilla para tres mujeres secuestradas en Vte. López
Todo se inició en la madrugada del miércoles en avenida Mitre y Roca, de Florida, partido de Vicente López, cuando las tres mujeres, que salían de cenar en la casa de los padres de las dos hermanas, se movilizaban en un Peugeot 308 color blanco, último modelo, y fueron asaltadas por tres individuos armados que se desplazaban en un Peugeot 206.
Los delincuentes obligaron a las mujeres -identificadas por la Policía como Adriana Archierín, su hermana María Julia, de 39 años, y una amiga de ambas, Patricia Aguilera, de 52- a pasarse al Peugeot, donde dos de los desconocidos armados se ubicaron en los asientos delanteros y un tercero en el asiento trasero con las víctimas.
De inmediato, los asaltantes golpearon a las mujeres y las amenazaron para que los llevaran al domicilio de una de ellas -Aguilera-, ubicado en el barrio de Caballito. En un descuido, una de las hermanas, Adriana, se arrojó del auto y escapó para intentar pedir ayuda en un puesto policial situado en Emilio Castro y General Paz, del barrio porteño de Mataderos.
En ese momento, los delincuentes le dispararon desde arriba del auto y la hirieron en un pulmón. Finalmente, las dos mujeres que quedaban en el auto fueron arrojadas desde el vehículo en movimiento al césped de la avenida General Paz. Según indicó Elisa Ríos, madre de las dos mujeres, Adriana le contó que se tuvo que arrojar del auto porque «si no las mataban», y agregó que los asaltantes amenazaban también con violarlas.La mujer señaló que los delincuentes «creyeron que mi amiga tenía mucho dinero porque tiene un auto último modelo y vieron en el celular fotos de ellas en un barco», por lo cual le dijeron que si no les entregaba u$s 20 mil le iban a «cortar los dedos» y que a las tres las iban a llevar a una casa para violarlas.
La mujer indicó que su hija, a pesar de que el disparo que recibió le perforó el pulmón, se «encuentra bien porque se trata de una persona sana que siempre hizo deporte», según le dijeron los médicos.


Dejá tu comentario