Pese a las molestias físicas, Schwartzman sigue soñando
El Peque sufrió un dolor fuerte en su pierna derecha. Hoy, por 8vos, Del Potro irá ante Thiem.
Diego Schwartzman protagonizó una victoria épica para clasificarse a los cuartos de final del US Open al vencer a Lucas Pouille pese a una evidente molestia muscular que lo afectó desde el final del tercer set. El Peque, N°33 del ranking mundial de la ATP, se impuso por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos al francés, N°20 del mundo. Pero a pesar de lograr una de las mejores victorias de su carrera y avanzar más que nunca en un Grand Slam, el pupilo de Juan Ignacio Chela apenas celebró el triunfo, en clara señal de que el fuerte dolor en la pierna derecha lo preocupa para lo que viene: mañana se las verá con el español Pablo Carreño Busta (N°19), que eliminó al canadiense Denis Shapovalov (N°69), una de las revelaciones, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con una agresividad llamativa, con inteligencia para aprovechar sus virtudes y disimular falencias y con una movilidad superior a la media, Schwartzman estaba construyendo una gran victoria, con dos sets de ventaja. Recién en el comienzo del tercero bajó un poco la intensidad y permitió que Pouille encontrara algunas variantes para reducir la desventaja. Hasta que, cuando promediaba el tercer parcial, con ventajas para el francés, el Peque sintió la lesión en el aductor de su pierna derecha. Tras dos atenciones, resolvió continuar el juego aunque su dolor era evidente y se traducía en problemas de movilidad. Pero a pesar de los problemas y de sufrir un quiebre en el arranque del cuarto parcial, salió adelante con mucho amor propio. "Estoy un poco preocupado por la pierna. Me dieron un calmante y eso me ayudó un poco. Por eso no festejé al final", admitió tras el partido. Y agregó: "Me estoy sintiendo con confianza en los momentos decisivos de cada set. Esperemos que la lesión no me complique demasiado"
Hoy podría sumarse Juan Martín Del Potro (N°28) a los cuartos de final cuando cerca de las 17.30 (hora argentina) se mida con el austríaco Dominic Thiem (N°8).
Dejá tu comentario