18 de junio 2013 - 00:00

Pese a paros, no extenderán ciclo lectivo en Buenos Aires

Nora de Lucía
Nora de Lucía
Buenos Aires - La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró ayer que no se extenderá el ciclo lectivo en la provincia pese a los días perdidos por la escalada de huelgas docentes, pero aclaró que los maestros "van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos".

La funcionaria del gobernador justicialista Daniel Scioli además ratificó que serán devueltos los montos descontados en los sueldos de los maestros por los paros.

"Se van a devolver los descuentos efectuados por los días de paro y los docentes van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos, para que los chicos puedan terminar las clases con todo el programa previsto para el año", dijo De Lucía.

Tras naufragar la paritaria local, el Ejecutivo bonaerense decretó una suba del 22,6% en tres tramos.

Pero el Frente Gremial docente -integrado por Suteba, Feb, Sadop, Amet y Uda- rechazó el incremento con una ristra de medidas de fuerza que incluyó 12 días de paro, que golpearon de lleno la pretensión de arribar a 190 jornadas de clase anuales, impulsada por el Palacio Pizzurno.

Tras meses de negociación -que incluyeron el dictado de una conciliación obligatoria- las partes arribaron a un acuerdo que acortó los tramos de pago y mejoró porcentajes -según fuentes gremiales, llegará al 24,5% promedio en septiembre-, a cambio de la devolución de los 5 días descontados en el sueldo del mes pasado y de la recuperación de contenidos.

Dejá tu comentario