2 de octubre 2013 - 00:00

Piden a Cristina por ecologista

La familia de Camila Speziale reclamó al Gobierno nacional su intervención en la causa. Pasará al menos dos meses detenida en Rusia.
La familia de Camila Speziale reclamó al Gobierno nacional su intervención en la causa. Pasará al menos dos meses detenida en Rusia.
La familia de Camila Speziale, la joven activista de Greenpeace detenida en Rusia, envió un petitorio al Gobierno nacional para que intervenga en la pronta liberación de la joven.

Mirta Arévalo Fouirne, madrina de Camila, envió una carta dirigida a la presidente Cristina de Kirchner y a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, para pedir que actúen en favor de la liberación de los dos argentinos detenidos en Rusia.

Por su parte, la organización ambientalista Greenpeace confirmó ayer que los dos activistas argentinos que se encuentran detenidos están "en buenas condiciones anímicas y de salud".

Asimismo, la organización ambientalista informó que la Cancillería argentina confirmó que pondrá a disposición de los dos activistas detenidos un abogado para trabajar en conjunto con los letrados de Greenpeace. Por otro lado, prestigiosos juristas y abogados en derecho internacional realizaron el lunes pasado una declaración conjunta en la que afirman: "La piratería, como la define el Artículo 101 de la Convención de Naciones Unidas de la Ley del Mar, se aplica cuando actos ilegales de violencia, detención o depredación son cometidos contra un barco o avión con fines privados".

Mientras, en pocas horas Greenpeace con sede en el país consiguió más de 150 mil firmas para pedir al Gobierno ruso la libertad de Camila y Hernán.

Dejá tu comentario