- ámbito
- Edición Impresa
Piden detención de tres policías acusados de robo
De todas formas, las detenciones aún no pudieron concretarse porque los efectivos policiales presentaron a través de su abogado, Julio Beley, una eximición de prisión que deberá ser resuelta por la Cámara de Apelaciones. Hasta que el tribunal de alzada se expida, los tres integrantes de la Bonaerense permanecerán en libertad, aunque ya fueron separados de la fuerza de seguridad, según explicaron los voceros consultados.
Los policías fueron identificados por las fuentes judiciales como el teniente Javier Leguizamón, el subteniente Jorge Ramayo y el sargento Osvaldo Gómez, quienes prestaban servicio en el Destacamento Unión, de La Plata. El fiscal Álvaro Garganta pidió la detención de los tres policías bajo el cargo de «robo doblemente calificado en despoblado y en banda, y por el uso de arma de fuego y agravado por ser miembros de la fuerza de seguridad.
El juez penal platense Fernando Mateos hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó las detenciones de los policías. Según la acusación fiscal, el 15 de marzo último los efectivos se presentaron en una casa situada en la Calle 518, entre 204 y 205, de Abasto, y dijeron que debían entregar una notificación a uno de sus habitantes, Luis María Lapera, de 75 años, detenido bajo arresto domiciliario por el crimen de su pareja en 2008.
Depósito
Una vez dentro de la vivienda, los hombres, siempre según la acusación fiscal, extrajeron sus armas de fuego y redujeron a Lapera, y a otros tres integrantes de su familia. Según las fuentes, los policías le exigieron a Lapera un dinero que decían saber que él tenía en su poder, ya que es jubilado y cobra $ 6.000, y además tiene depositado en su cuenta un monto elevado por un retroactivo.
No obstante, los hombres no encontraron esa suma y se llevaron $ 15.000 que tenían sus familiares en la vivienda, además de varios electrodomésticos. Antes de escapar, encerraron a los integrantes de la familia en el baño de la casa. Sobre la base de la pesquisa realizada, la Justicia obtuvo evidencia para acusar a los policías, todos ellos ahora con pedido de arresto en su contra.
Dejá tu comentario