25 de julio 2011 - 00:00

Piden fuerte suba en peajes

Las concesionarias de los peajes de las rutas nacionales pidieron al Gobierno que les autorice un aumento de tarifas de hasta el 166% y que se las compense porque los incrementos debían regir desde enero. Las concesionarias de las rutas más transitadas del país formalizaron sus planteos a la administración de Cristina de Kirchner por medio de un documento que hicieron llegar a través de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

En la nota remitida a las autoridades de Vialidad Nacional, las empresas reclamaron al Gobierno aumentos de peajes, que debían regir desde enero. Según lo establecido en los contratos firmados hace un año y medio, cuando se otorgaron las concesiones, los aumentos de tarifas van del 48% al 166%. Además, advirtieron que no están en condiciones de afrontar el aumento salarial que reclama el gremio liderado por Facundo Moyano.

Destacaron también que por el atraso en los pagos de las obras y la no aplicación de las subas previstas en los peajes enfrentan un marcado «desequilibrio económico-financiero».

Dejá tu comentario