- ámbito
- Edición Impresa
Piden indagar a funcionarios
Para el fiscal Madrea tendrían responsabilidad en la tragedia los funcionarios Norberto Cassano -jefe del Departamento de Esparcimiento-, Pablo Seiskuscas -director de Habilitaciones Especiales- y Martín Diego Farrel, director general de Habilitaciones y Permisos.
Farrel concurrió dos veces a la Legislatura porteña a pedido de los diputados tras la tragedia para conocer detalles de las inspecciones al local. Allí se reveló que días antes de concederle la habilitación a Beara como «casa de fiestas particulares», otra funcionaria había desaconsejado otorgar el permiso. Además, se dio cuenta del uso excesivo de normas de excepción para permitir que un lugar no habilitado como boliche bailable pueda usarse como tal.
El fiscal también quiere citar al inspector del Gobierno porteño Carlos Mustapich, quien habría firmado la habilitación del local, al maestro mayor de obra Gustavo Amaru, que trabajó para los empresarios, y al arquitecto Isaac Rastolski, quien habría avalado que el entrepiso que se derrumbó soportaba 500 kilos por metro cuadrado.
En el escrito presentado por Madrea se solicita también la indagatoria a los integrantes de la sociedad Viejo Sabio, a cargo del gerenciamiento del local, Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria e Iván y Ronaldo Flies. Yun estuvo demorado el mismo día de la tragedia y junto con Dobrila e Iván Flies fue eximido de prisión por la jueza.
Madrea también pidió la citación de un relacionista público, de identidad Maximiliano Frattino, quien habría sido el encargado de contratar al grupo musical Ráfaga que actuó la noche de la tragedia.
Por otra la fiscalía pidió que los imputados no puedan salir del país.
Por otra parte, la oposición al PRO reclamará el envío de información que solicitó a los funcionarios del área de Habilitaciones cuando fueron interrogados, en una reunión especial con los jefes de las distintas bancadas.
Dejá tu comentario