Píparo no pudo reconocer al autor del disparo. La madre, sí

Edición Impresa

Carolina Píparo no pudo reconocer ayer a quien le disparó en julio de 2010 cuando fue víctima de una salidera a raíz de la cual perdió a su bebé, pero al dar su testimonio en el inicio del juicio a siete acusados aclaró que para ella "son todos responsables". Mientras que su madre señaló a uno de ellos como el autor del disparo.

El Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata inició ayer el juicio con el testimonio de Píparo, quien declaró por primera vez frente a los acusados. Luego de hablar ante los jueces, la mujer, quien perdió a su hijo Isidro a consecuencia de las heridas, indicó que para ella son "todos responsables". "Para mí, quien disparó no es relevante. Nadie fue a atajar al que me disparó y me pegó. Nunca vi arrepentimiento y tampoco hoy", expresó Carolina Píparo a la prensa en un intervalo de la jornada del juicio oral y público que se tramita en los juzgados platenses.

En la salidera, en la que le sustrajeron $ 50 mil, Píparo fue gravemente herida de bala. "Pude decir todo lo que me pasó y lo que me pasa y lo que fue recordar el hecho fue algo terrible. Quiero justicia", expresó la mujer. "Supe que mi hijo se murió una semana después de la cesárea, nadie me lo dijo, nunca lo pregunté, yo lo supe", dijo. "Pensé en quitarme la vida porque sin Isidro mi vida no tenía sentido, pero me quedé para luchar por él. No pude tenerlo en brazos".

Respecto del autor del disparo que la hirió, Carolina reconoció: "No estoy segura. No puedo decir quién fue", pero aclaró que recordaba "los ojos brillantes, color miel, el pelo morocho y la cara poceada, pero la fisonomía exacta no". "Venía decidido a agredirme, me trataba con un odio, yo siento que él me trató como si me odiara, y no sé de dónde venía ese odio, pero venía con ganas de matarme", aseguró. Durante su exposición frente a los jueces, la mujer interrumpió su relato en más de una oportunidad al quebrarse emocionalmente.

En tanto, María Ema Cometta, la madre de Carolina, señaló al imputado Carlos Burgos como quien efectuó el disparo que hirió a su hija y por el cual murió su nieto. "Vi una persona que coincide con la persona que está ahí sentada", dijo la testigo al señalar a Burgos, y remarcó: "Eso es lo que recuerdo".

Dejá tu comentario