PJ anticipa que cambiará ley impositiva

Edición Impresa

Santa Fe - Diputados del PJ santafesino, con mayoría en la Cámara, anticiparon modificaciones para el proyecto de reforma tributaria votado por el Senado. El ítem más resistido por el bloque opositor al Gobierno de Antonio Bonfatti es el del revalúo fiscal para las tierras y por esa razón, el blanco para los potenciales ajustes.

«No se votó en el Senado una modificación sustancial tributaria, solamente se aumentaron impuestos», apuntó a Ámbito Nacional el presidente de la Cámara de Diputados, el justicialista Luis Rubeo. «Seguramente va a haber modificaciones. El tema del revalúo no se ha tocado prácticamente y el defase que existe en los valores de las tierras en la provincia con respecto al valor del mercado es muy grande. No lo pretendemos igualar, pero gradualmente es preciso que se acerque. Hectáreas que hoy tienen que estar cerca de los $ 100.000, apenas están valuadas en $ 2.900», completó el legislador.

En la sesión de Diputados de ayer, la primera tras el receso invernal, se dio ingreso formal a la iniciativa con media sanción del Senado a las comisiones de Asuntos Comunales, Presupuesto y Constitucionales, para su tratamiento.

Por otra parte, se envió formalmente una nota al Ministro de Economía de la gestión socialista, Ángel Sciara, para que se reúna con los legisladores para explicar algunos aspectos del proyecto. Las principales dudas apuntan al destino que se le dará al incremento que tendrá la recaudación provincial por un lado y por otro, a cómo planea la salida del déficit.

El revalúo fue uno de los aspectos que generaron diferencias, incluso dentro del mismo Frente Amplio Progresista. El Senado aprobó una suba de un 70% sobre el valor actual, mientras que el Ejecutivo pretendía hasta un 400% de aumento en forma gradual.

Dejá tu comentario