Plan de pagos con quitas de hasta 60%

Edición Impresa

Buenos Aires - La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) activó el pasado jueves un programa de regularización catastral -que incluye bonificaciones de hasta el 60% y que expirará a fin de este año-, destinado a contribuyentes que construyeron sus propiedades antes del 31 de diciembre de 2012 y que cuenten con obras y mejoras sin declarar ante el fisco.

La estrategia es, en rigor, un complemento de las acciones de fiscalización que apuntan a combatir la morosidad en el Impuesto Inmobiliario Urbano.

La medida está contenida en la Resolución normativa 029/13, hecha pública desde el pasado miércoles en la página web del organismo que conduce Martín Di Bella.

"Detectamos que hay propietarios que no declararon a la provincia las construcciones y mejoras que edificaron en sus inmuebles, por eso buscamos que ordenen su situación catastral y se pongan al día", había asegurado en julio el funcionario del mandatario Daniel Scioli.

Para acceder al programa hay dos caminos: a través de la página web www.arba.gov.ar, o vía la concurrencia a cualquier Centro de Servicio de la Agencia de Recaudación, para completar la declaración jurada.

El plan estará vigente hasta el último día hábil de diciembre de 2013 y permitirá a los propietarios informar sobre las edificaciones realizadas e ingresar, al mismo tiempo, a un plan de pagos del adeudado Impuesto Inmobiliario Urbano, con importantes bonificaciones.

Las ventajas incluyen una bonificación por pago contado del 60%; en tres cuotas, del 30%; y en seis cuotas, del 10%.

Pero además también podrán optar por cancelar la deuda en doce cuotas sin interés
. Al ingresar al programa, también evitarán las multas previstas en la legislación.

En cambio, los contribuyentes que no ingresen al plan y sigan sin declarar sus construcciones quedarán previsiblemente sujetos al pago de lo adeudado, más multas e intereses.

Para detectar infractores, ARBA apelará a imágenes de los 18 satélites en órbita y a controles presenciales, y podrá incorporar de oficio a su base de datos los metros no informados.

"El plan incluye incentivos concretos porque pretende alentar a la gente a normalizar su situación inmobiliaria", dijo Di Bella. "Los propietarios que no declaren la verdadera condición de sus inmuebles enfrentarán sanciones", enfatizó. Para más detalles, los contribuyentes pueden llamar al 0800-321-ARBA(2722).

Dejá tu comentario