Pollock y Derain van a remate

Edición Impresa

Nueva York - Un retrato de la esposa de Henri Matisse, obra del artista André Derain, y un trabajo monumental de Jackson Pollock podrían venderse cada uno por 20 millones de dólares o más en las subastas de primavera de Nueva York, según las casas de remates. Christie's ofrecerá "Madame Matisse", un óleo vivaz de 1905 con un precio preventa de hasta 20 millones de dólares, en la subasta de arte moderno e impresionista que se realizará el próximo 8 de mayo.

En Sotheby's, una de las estrellas de la venta del 14 de mayo probablemente sea "The Blue Unconscious", que Jackson Pollock realizó en 1946, y que se espera que se venda por hasta 30 millones de dólares. Sin embargo, observadores más optimistas dijeron que podría llegar se a un nuevo record para el artista.

Christie's dijo que el retrato de Derain, un óleo de 1905, es la obra más importante del artista francés que jamás haya salido a subasta. Derain pintó a la mujer de Matisse durante un verano en Colliure, en Francia. La obra muestra a Amélie Matisse ataviada con el kimono con el que habitualmente la pintó su marido, al igual que varios de sus colegas. Lleva un abanico rojo y aparece sentada con el codo apoyado en una mesa. La pintura, una de los pocos retratos de Derain totalmente terminados, se expondrá en Londres, Moscú y Nueva York antes de la venta.

"The Blue Unconscious", de Pollock, no ha salido a subasta en casi 50 años, habiendo permanecido en la misma colección privada, según Sotheby's, que no ha revelado el vendedor.

Sin embargo, la pintura probablemente genere gran interés dado que es raro ver una obra de este autor en subasta. El récord por un Pollock se estableció en noviembre, cuando Sotheby's vendió "Number 4, 1951" por 40,4 millones de dólares, bastante por encima del precio de salida de 30 millones. También será expuesto en Los Ángeles, Londres y Nueva York antes de la subasta el 14 de mayo en Sotheby's.

Dejá tu comentario