16 de septiembre 2010 - 00:00

Por presión sindical, no cierra embotelladora

La Embotelladora Polar, de capitales chilenos y radicada en la provincia de Neuquén, anunció que reincorporará a los 142 trabajadores que había despedido el 6 de setiembre, tras una negociación en el Ministerio de Trabajo, con la Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA). El gremio aseguró que a partir de hoy a las 20 se retomará la producción y que las medidas de fuerza, que incluían la amenaza a un bloqueo nacional a todas las embotelladoras del país, quedan sin efecto.

La embotelladora abastece de gaseosas y bebidas alcohólicas a gran parte del sur argentino, y había decidido concentrar su producción en la planta de Bahía Blanca. Al conocerse la medida sobre el establecimiento de Neuquén, el gremio amenazó con tomar esta planta y recibió el apoyo nacional del sindicato de la alimentación de Rodolfo Daer y del gremio de Hugo Moyano en nombre de la CGT. Este amenazó con una movilización a nivel nacional paralizando la producción de todas las plantas embotelladoras de las marcas para las que trabaja Polar, lo que derivó en la intervención del ministro Carlos Tomada.

Ayer, en la sede de la cartera, en la ciudad de Neuquén, se firmó el acuerdo que determina que la planta continuará produciendo.

Dejá tu comentario