Portugal humilló a España

Edición Impresa

Después de salir campeona del Mundo la selección española sigue haciendo historia, pero no de la buena. Ayer perdió en Lisboa por 4 a 0 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que no marcó ninguno, pero festejó los de los demás como propios.

Para España fue catastrófico porque viene después del 4 a 1 que le marcó nuestra Selección en septiembre. Lo cierto es que España no perdía por 4 a 0 desde hacía 68 años, cuando Italia le ganó en Milan en 1942 un amistoso.

Vicente Del Bosque puso a todos sus campeones y Portugal le dio una lección de fútbol práctico, de la mano de Cristiano Ronaldo y con la contundencia de Helder Postiga.

El volante Carlos Martins marcó el primer gol a los 45 del primer tiempo y Portugal aumentó a los 4 del segundo con un gol en contra de Sergio Ramos, ante un tiro de Helder Postiga, quien marcaría el tercero a los 23', cerrando Hugo Almeida en tiempo adicional.

Francia, por su parte, dio la sorpresa en Wembley derrotando a Inglaterra por 2 a 1 con goles de Karim Benzema y Mathieu Valbuena, descontando Peter Crouch para los ingleses.

Por su parte, el Paraguay de Gerardo Martino se aprovechó de Hong Kong y lo goleó por 7 a 0, logrando su mayor goleada histórica con dos goles de José Ortigoza (no es el de Argentinos Juniors, éste juega en Corea), dos de Roque Santa Cruz y otros tantos de Cristian Riveros, mientras que el último fue de Edgar Barreto.

Los otros resultados de los principales partidos fueron: Rusia 0 - Bélgica 2; Suecia 0 - Alemania 0; Holanda 1 - Turquía 0; Austria 1 - Grecia 2; Israel 3 - Islandia 2; Suiza 2 - Ucrania 2; Polonia 3 - Costa de Marfil 1; Irlanda 1 - Noruega 2; Dinamarca 0 - República Checa 0; Eslovenia 1 - Georgia 2; Sudáfrica 0 - Estados Unidos 1 y Bulgaria 0 - Serbia 1.

Dejá tu comentario