- ámbito
- Edición Impresa
Premier: es negocio rebautizar estadios
Los directivos del Chelsea están tras la venta de los derechos del nombre de Stamford Bridge para recaudar fondos. Según la prensa inglesa, al club le ingresarían 16,61 millones de dólares al año.; Los propietarios estadounidenses del Liverpool, Tom Hicks y George Gillet, estarían dispuestos a cambiar el nombre de Anfield Road a su estadio a cambio de 280 millones de dólares.
La institución pionera fue el Arsenal, que en 2006 se trasladó del Hidhbury al Emirates Stadium, un nuevo recinto con capacidad para 60.355 espectadores por un costo total de 390 millones de libras esterlinas.
Ahora, Tottenham y Liverpool siguen sus pasos y apuestan a nuevos estadios, rebautizados, para explotar el mercado del patrocinio de los recintos.
El Liverpool y sus propietarios estadounidenses, Tom Hicks y George Gillet, estarían dispuestos a cambiar el nombre de Anfield Road a su estadio a cambio de 280 millones que llevarían al club de Merseyside a despojarse de sus deudas y poder contratar grandes jugadores que le permitan conseguir títulos.
Los clubes de Londres, Tottenham y Liverpool, también quieren cambiar el nombre de sus estadios a cambio de dinero.
«De pronto, ahora dos clubes de Londres de la Premier buscan nombres y potenciales patrocinadores; tienen una opción, con propuestas muy diferentes», dijo el director ejecutivo del Tottenham, Paul Barber. Según el directivo, «los derechos del nombre en los recintos deportivos son comunes en Estados Unidos, donde han sido durante mucho tiempo una fuente de financiación, pero sólo unos pocos clubes de la Premier League han vendido el nombre del estadio».
El Tottenham construirá un nuevo estadio de 56.260 espectadores junto a su terreno de White Hart Lina, después de haber presentado la propuesta de planificación con el fin de trasladarse en la temporada 2013-2014.
En el otro equipo londinense, cuando se pensaba que el ruso Roman Abramovich iba a vender el Chelsea, el nuevo jefe ejecutivo Ron Gourlay aportó nuevas ideas, y una de ellas era la venta de los derechos del nombre de Stamford Bridge.
Según la prensa inglesa, el club espera recaudar 10 millones de libras esterlinas (16,61 millones de dólares) al año por un acuerdo que duraría de 10 a 15 años.

Dejá tu comentario