- ámbito
- Edición Impresa
Presupuesto 2011 desde hoy en peligro
Néstor Kirchner, Gustavo Marconato
Los cambios en el INDEC, los superpoderes, la distribución del fondo acumulado de ATN, las facultades delegadas y hasta el Consejo de la Magistratura se confundirán en las discusiones del proyecto.
El Poder Ejecutivo lo sabe y no parece preocuparle ante la posibilidad de gobernar el año próximo con una reconducción del Presupuesto 2010. El ánimo en el bloque oficialista no es el mejor y de ahí que Néstor Kirchner comenzara a presionar para que no se dé por perdida esa batalla, sobre todo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Boudou llegará a Diputados mañana a las 10. Seguramente ese día el Ministerio de Economía también termine de enviar las planillas anexas al proyecto.
El texto que se presenta proyecta un crecimiento de la economía del 6%, un dólar entre $ 4 pesos y $ 4,15, el mantenimiento de los superávits gemelos del 3% para el fiscal y de u$s 10 mil millones de dólares.
Plazo
De acuerdo con la Ley de Administración Financiera el proyecto debe ingresar a Diputados antes del 15 de setiembre, lo que se cumplirá, pero la visita del ministro de Economía se agendó para mañana ya que hoy Aníbal Fernández brindará su informe ante el recinto.
Por lo pronto el santafesino Gustavo Marconato, jefe de Presupuesto y Hacienda adelantó que el debate y las visitas de funcionarios comenzarán el miércoles de la próxima semana.

