Primer grito de Ledesma

Edición Impresa

Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso por primera vez en la temporada en el Turismo Carretera, en la carrera que se disputó en el autódromo Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en la décima prueba del año de la especialidad donde abandonó el actual y quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Tras la orden de largada de la final del Turismo Carretera se fue en punta Ledesma, seguido por Moriatis, Fontana, Tanoni y Silva, mientras Marcos Di Palma debía partir desde el fondo.

Poco después se produjo un múltiple choque en el que quedaron involucrados Rafael Verna (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Omar Martínez (Ford Falcon), mientras se neutralizaba la competencia.

Por su parte, Emiliano Spataro (Chevrolet) debía abandonar tras ser chocado por Ariel Pacho (Torino Cherokee).

Liberada la pista, Ledesma se fue nuevamente en punta escoltado por Moriatis, Fontana, Tanoni, Silva, Aventín, Rossi y Basso, en tanto que cumplidas las primeras 5 vueltas Ortelli marchaba en la vigésima octava posición.

Al cumplirse una decena de giros, las 10 primeras posiciones en pista correspondían a Ledesma, Moriatis, Fontana, Tanoni, Silva, Aventín, Basso, Rossi, Werner y López, en tanto que Ortelli descontaba y se ubicaba en el puesto 25, luego de superar a Marcos Di Palma.

Pero inmediatamente después, Tanoni superó a Fontana, que evidenciaba alguna merma de rendimiento ya que también Silva lo pasaba poco después.

Mientras Ledesma y Moriatis se alejaban de Tanoni y el resto, Ortelli debía ingresar a boxes con alta temperatura en el habitáculo, por lo que posteriormente abandonó ante la rotura de una manguera de aceite.

Cuando faltaban 5 vueltas para finalizar, las posiciones seguían con Ledesma en punta, escoltado por Moriatis, Tanoni, Silva, Fontana, Aventín, Basso, Rossi, Werner y López.

Sobre el final de la competencia, se retrasó Werner, y su lugar fue ocupado por López, en tanto que Altuna se quedó con la décima posición.

Dejá tu comentario