- ámbito
- Edición Impresa
Procesaron a la viuda de Forza
Se trata de Solange Bellone, quien está involucrada en una causa iniciada en 2007 por el Instituto Nacional de Medicina (INAME) y que tiene relación en la actualidad con la investigación de la llamada «mafia de los medicamentos» que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide. Justamente el magistrado ordenó ayer realizar un nuevo allanamiento en un depósito del empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier y quien declaró recientemente como testigo ante el fiscal de investigaciones complejas de Mercedes, Juan Bidone, por la causa del triple crimen.
Lorenzo es investigado por Oyarbide debido a su presunta relación comercial con obras sociales, incluyendo la prestadora de salud del gremio de los empleados bancarios, como proveedor de medicamentos falsos, adulterados o robados. Según trascendió, en el allanamiento efectuado en un depósito ubicado en las avenidas Pedro Goyena y La Plata, las autoridades encontraron a un financista supuestamente vinculado a Lorenzo y quien podría haber presuntamente aportado dinero para la comercialización de medicamentos truchos.
En el procedimiento del barrio porteño de Caballito se habría descubierto también documentación que vincula a Lorenzo con otras obras sociales del país. La viuda de Forza, en tanto, había sido sobreseída en primera instancia en la misma causa, pero ahora la Cámara Federal porteña decidió procesarla, tras aquella presentación del INAME y el escándalo generado en torno a la investigación que impulsa Oyarbide y que compromete a dirigentes gremiales de peso.
Uno de esos sindicalistas es Juan José Zanola, caudillo del gremio de los bancarios, en cuyo Policlínico se encontraron en un reciente allanamiento remedios apócrifos, según declararon los investigadores. Bellone fue procesada por ser «supuestamente responsable de la venta de medicamentos oncológicos falsos», de acuerdo con la Sala II de la Cámara Federal.


Dejá tu comentario