Prófugo por crimen de Berardi asaltó a pareja

Edición Impresa

Uno de los condenados a prisión perpetua por el secuestro y crimen del joven Matías Berardi, que está prófugo desde el domingo tras escaparse del penal de Marcos Paz, habría asaltado a una pareja en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Según informaron fuentes policiales, el hecho habría ocurrido el pasado lunes, alrededor de las 2, cuando una pareja que vive en el Club de Campo Las Cañuelas habría sido asaltada en su casa por dos delincuentes que, tras robarle dinero y algunas de sus pertenencias, la obligaron a llevarlos en una camioneta hasta el partido de La Matanza.

Los dos delincuentes, que se cree se tratarían de los dos reclusos que se escaparon del penal de Marcos Paz el domingo último, habrían sido identificados por la pareja asaltada, ya que las víctimas les contaron a los investigadores que los delincuentes mismos les dijeron que se habían escapado de la cárcel.

Se trata de Gabriel Raúl Figueroa, de 28 años, condenado a prisión perpetua por el crimen de Matías Berardi, ocurrido en 2010 en la localidad de Ingeniero Maschwitz; y de Luciano Javier Campos, de 36, quien se había fugado con otros 12 presos el 19 de agosto de 2013 del penal de Ezeiza.

Según las fuentes consultadas, los delincuentes habrían estado dentro de la casa de la pareja durante cinco horas, por lo que cerca de las 7, los delincuentes la habrían obligado a subirse a su camioneta Ford Ranger y a llevarlos al partido de La Matanza.

Tras liberar a la pareja sin hacerle daño, los delincuentes se escaparon en la camioneta y las víctimas hicieron la denuncia en la Comisaría de Cañuelas.

Se sospecha que los delincuentes ingresaron al country cerca de las 23 del domingo, burlaron la seguridad privada y estuvieron ocultos un par de horas en una obra en construcción hasta que ingresaron a la casa de la familia asaltada. Los investigadores no habían localizado hasta el cierre de esta edición la camioneta ni a los delincuentes prófugos, que fueron reconocidos por la pareja por las imágenes difundidas en los medios de comunicación.

Dejá tu comentario