Programa variado en la IX Pantalla Pinamar

Edición Impresa

Leonor Watling, la hermosa de «Hable con ella» y «Los crímenes de Oxford», acaba de agregarse a la delegación de artistas extranjeros que viene este año a Pantalla Pinamar. Presentará «Una pistola en cada mano» junto a su director, Cesc Gay. Amén de otros artistas, vienen también los productores de «Drácula 3D» Roberto Di Girolamo y Enrique Cerezo, que además es presidente del Atlético de Madrid.

El 9° Pantalla Pinamar será del 9 al 16 de marzo en los Oasis 1 y 2, y además de las obras mencionadas anuncia las nuevas de Michel Audiard («Metal y hueso» en la inauguración), Ken Loach (la comedia whiskera «La parte de los ángeles»), Benoit Jacquot («Adiós a la reina» y «En el fondo del bosque», con Nahuel Pérez Biscayart como un seductor posiblemente perverso), Imanol Uribe, Stephane Brizé, Benito Zambrano, Andreas Driesen, Jean Dujardin, Carlo Verdone, etcétera.

Entre las novedades nacionales, «La vida anterior», con Elena Roger, «Matrimonio», con Cecilia Roth y Darío Grandinetti, el policial «Marea baja», de Pablo Pecora, «Cirquera», de Habegger y Riktus, «Motín en Sierra Chica», de Jaime Lozano, y tres muy elogiadas en Mar del Plata: «De martes a martes», «Puerta de Hierro» y «A la deriva».

También tres son las enviadas del Festival de Málaga, las argentinas homenajeadas en sus respectivos aniversarios («16 años», con María Duval, hoy de 86, «Paula cautiva» y «Tanguito») y las novedades en relieve: «Drácula 3D», del maestro Dario Argento, y las infantiles «El jardinero que quería ser rey», checa, y «Noche de ¿paz?», española, donde los muñecos de Papá Noel se pelean con los del Pesebre. Hay más, muchas de ellas presentadas por sus autores, provenientes de Suecia, Noruega, Portugal, Bélgica, Grecia, Taiwán, EE.UU., India, Cataluña, el Festival de Cine de Animación de Annecy, etc., incluyendo dos rarezas: el documental «Liv & Ingmar», sobre la extensa relación de Liv Ullmann e Ingmar Bergman, y «El hada», la nueva del mismo trío de «Rumba» que levantó ovaciones en Pantalla Pinamar 2009.

P.S.

Dejá tu comentario