6 de noviembre 2015 - 00:00

“Puedo volver a ser candidato”, dijo Lula en TV

 Brasilia - Luiz Inácio Lula da Silva admitió por primera vez de manera abierta que puede volver a ser candidato a la presidencia de Brasil en 2018, en un intento de salvaguardar su imagen en medio de una fuerte ofensiva judicial contra su entorno.

"Puedo ser candidato otra vez", dijo el exjefe de Estado al periodista Kennedy Alencar, en una entrevista que fue emitida anoche en el noticiero del canal de televisión SBT.

El exsindicalista y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT) se refirió en la entrevista a supuestos "equívocos" del Gobierno de su exministra y sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, como el congelamiento del precio de la nafta en 2012.

En la entrevista respondió a las acusaciones contra él, sus familiares y personas de su entorno. "No temo ir preso porque dudo que haya alguien en ese país, desde mi peor enemigo hasta mi mejor amigo, o empresario, pequeño o grande, que diga que alguna vez tuvo una conversación ilícita conmigo", desafió.

Una reciente encuesta de la firma Ibope mostró a Lula en franco descenso en su intención de voto y con un mayor rechazo, aunque sigue siendo el primero en la lista de presidenciables.

Agencias Brasil247 y EFE

Dejá tu comentario