21 de septiembre 2017 - 22:30

Puja por Farmacity: piden que intervenga la gobernadora

“Debería intervenir en defensa de las leyes de su provincia”, aseguró la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Claudia Slezack. Defensor del Pueblo, a la Corte nacional.

gestión. Andrés Scarsi mantuvo una reunión con representantes del Colegio de Farmacéuticos, que no salieron conformes.
gestión. Andrés Scarsi mantuvo una reunión con representantes del Colegio de Farmacéuticos, que no salieron conformes.
La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Slezack, pidió la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) en la puja desatada por la renovada intención de la cadena Farmacity de instalarse en territorio bonaerense.

La aspiración de la empresa llegó ya a la Corte Suprema de Justicia nacional, que debe definir si tomará el caso, tras el fallo del máximo tribunal bonaerense de mediados de 2016 que prohibió su instalación en la provincia.

"Creo que (Vidal) debería intervenir en defensa de las leyes de su provincia, porque si no es un avasallamiento de los poderes; hay un avasallamiento de las leyes", sostuvo Slezack.

También apuntó al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, con quien mantuvieron un encuentro hace 15 días. "Nos dio a entender que no era un tema que resolvieran ellos, sino otros", dijo, en declaraciones a QM NOTICIAS.

En las últimas horas, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, enfatizó que "hay una ley vigente que debe respetarse, y estamos en contra de que el capricho de un empresario perjudique a los bonaerenses".

Lorenzino confirmó además la decisión de presentarse "en queja" en el expediente en el máximo tribunal, como "amicus curiae". "Vamos a evitar este atropello que la empresa vinculada al vicejefe de Gabinete nacional Mario Quintana pretende hacer de una ley a su medida, violando todos los acuerdos parlamentarios; aspiran a una postura monopólica", aseguró.

El Defensor del Pueblo remarcó también que "en la Provincia hay una ley que debe respetarse, y fue ratificada por las tres instancias que tiene la Provincia".

"De la mano de quien fuera el abogado de la empresa y hoy ministro de la Corte,Carlos Rosenkrantz, ha llegado en queja a la Corte y esperemos que no use su poder para vulnerar los derechos de los bonaerenses", dijo, en declaraciones reseñadas por Letra P.

En agosto, la Corte Suprema de la Nación revocó un fallo y mandó proseguir el trámite de una demanda contra el Gobierno de Mendoza, por la supuesta violación por parte de Farmacity, de normas que rigen la radicación y actividad de establecimientos farmacéuticos en la provincia.

Dejá tu comentario