Puntada final a la campaña hacia PASO del domingo

Edición Impresa

A pasos ya de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, hoy le darán la puntada final a sus campañas los dos protagonistas centrales de la puja por la gobernación entrerriana: el peronista Gustavo Bordet, quien busca su reelección, y el diputado nacional radical Atilio Benedetti (Cambiemos).

Las Primarias por el máximo cargo provincial -de cara a los comicios del 9 de junio- serán en rigor una gran encuesta, ya que sólo habrá duelo de precandidatos en el Partido Socialista.

Bordet, quien marchará a las urnas blindado por el peronismo unido bajo el sello del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, tiene previsto encabezar un acto al mediodía en el Club Ferrocarril de Concordia, denominado “Mujeres que Creen” y que augura una masiva concurrencia.

“Las mujeres son protagonistas de la vida política en cada una de sus ciudades; son las articuladoras de un sin fin de respuestas desde el punto de vista político, comunitario y social, y vienen siendo un actor clave en esta campaña”, enfatizó Bordet, quien lleva como compañera de fórmula a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Por su parte, Benedetti (quien hace dupla con el macrista Gustavo Hein) encabezaba anoche un acto en Gualeguaychú junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio (quien juega de local), mientras que hoy a la mañana desplegará una caminata en Concordia -también junto al funcionario de Mauricio Macri- y a la tarde participará en Paraná de una caravana y del acto de cierre del intendente radical Sergio Varisco, quien aspira a reelegir.

En medio de los coletazos de una causa judicial que investiga un supuesto lazo con el narcotráfico, Varisco deberá batirse en Primarias con otros dos precandidatos de Cambiemos, incluído el concejal y exvicepresidente de la juventud del PRO, Emanuel Gainza. Los tres contaron con el apoyo de Benedetti. Pero Gainza cosechó avales públicos de María Eugenia Vidal (quien también le dio su guiño a Benedetti) y, ayer, del jefe de Gobierno porteño, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, y de Elisa Carrió.

Dejá tu comentario