Radios: aprobó AFSCA la venta de Hadad a C. López

Edición Impresa

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó ayer los planes de adecuación de cuatro grupos audiovisuales, entre los cuales autorizó la compra que el empresario Cristóbal López realizó sobre medios de Daniel Hadad.

De esta forma, el canal de noticias por cable C5N, Radio 10, cuatro FM, más el canal 27 de la Televisión Digital Terrestre, pasaron a ser propiedad de López, que a su vez debe vender dos de esas radios de Frecuencia Modulada (serían Vale y TKM) para adecuarse a lo establecido en la Ley de Medios.

López, a través de Grupo Indalo, había pagado a fines del año pasado unos u$s 40 millones por este grupo de medios.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe la transferencia de licencias, aunque existe la excepción de que se trate de una medida provisoria para adecuarse a esa normativa.

En la reunión de directorio celebrada ayer en el AFSCA, los cinco directores por el Gobierno -Martín Sabbatella, Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Eduardo Seminara- votaron a favor de esta operación porque interpretaron que la venta de los medios de Hadad fue para adecuarse a la Ley de Medios. En contra lo hizo el representante de la oposición Marcelo Stubrin.

Dejá tu comentario