Rally de inauguraciones porteñas preelecciones

Edición Impresa

• ANTES DE LAS PASO PREVÉN PONER EN MARCHA 3 METROBUSES Y UN IMPORTANTE TÚNEL

  El Gobierno de la Ciudad avanza contra reloj para finalizar un plan de obras de transporte, movilidad y ordenamiento de tránsito antes de las elecciones presidenciales en octubre 2015. Casi todos los rincones porteños estarán en obra. Tres metrobuses, tres centros de trasbordo, una nueva terminal de combis y pasos bajo nivel integran una larga lista que busca mejorar la circulación en la Ciudad y darle mayor visibilidad al jefe de Gobierno y candidato presidencial Mauricio Macri.

La obra del carril exclusivo en las avenidas Cabildo y Maipú, llegando hasta Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, comenzó en junio de 2014 y si bien se preveía que estaría terminada a fines de ese año, ahora se estima que en el primer trimestre de 2015 comenzarán a transitar las líneas de colectivos. Mientras que el primer corredor exclusivo hecho sobre una autopista, que empalmará la Av. 9 de Julio con el nudo de la Perito Moreno, a través de 7, 5 km en la autopista 25 de Mayo, estará listo, según los planes del Gobierno de la Ciudad, en el primer semestre del año.

Por su parte, el tercer Metrobús que se construirá a lo largo de 2015 será el que recorrerá la Av. San Martín y que se unirá con el existente en la Av. Juan B. Justo. El trabajo, que costará $ 72.947.785, quedará inaugurado en junio. De esta forma Macri lograría finalizar la construcción de tres carriles exclusivos antes del 9 de agosto, cuando se realizarán las primarias presidenciales y el líder del PRO jugará un papel clave como candidato.

Sobre la marcha y tras más de 22 meses de complicaciones en la zona, el túnel de Av. 9 de Julio estará finalmente inaugurado en julio de este año, según estiman desde el Gobierno. El objetivo de esta obra es unir la principal arteria de la Ciudad con la plaza Constitución por debajo de la avenida San Juan y el "rulo" de la autopista 25 de Mayo. Otra de las que se suman a la lista es la nueva terminal de combis en Puerto Madero; la obra está prevista para fines de mayo.

Y como si fuera poco, en esta lista interminable, que lo tendrá al precandidato presidencial cortando cintas de inauguración en inauguración, se prevé para 2015 nuevos agentes para el ordenamiento del tránsito, así como la instalación de estacionamientos medidos, la automatización del sistema de Ecobici y diferentes intervenciones peatonales en la zona del microcentro. Sin contar los nuevos centros de trasbordo en la avenida Sáenz, Chacarita y Once.

Dejá tu comentario